La api permite verificar para un CUIT o CUIL si el cliente se encuentra bancarizado (es decir, posee cuenta en algún banco del sistema financiero).
La componente de la api es la siguiente:
Echeq (emisión o endoso): antes de emitir o endosar un cheque, esta Api permite validar que el beneficiario se encuentra bancarizado (es decir posea una cuenta bancaria activa), de esta forma el beneficiario podrá recibir y gestionar el echeq sin inconvenientes, garantizando que el cheque podrá ser procesado y depositado correctamente en su cuenta.
Certificado Electrónico de Depósito e Inversión a Plazo - CEDIP (emisión o transferencia: Antes de emitir un CEDIP, es importante verificar que el beneficiario se encuentre bancarizado. Esta API garantiza que la persona o entidad que recibe el CEDIP tiene una cuenta bancaria activa, evitando errores en la emisión y asegurando que el certificado puede ser transferido y gestionado adecuadamente.
Conocimiento de un cliente: para algunas empresas como comercializadoras de préstamos, puede ser de gran utilidad conocer si el cliente posee una cuenta bancaria, para conocer al cliente y asegurar que los clientes