Portal para
desarrolladores
APIs / Gestión de cuentas Wallet

Gestión de cuentas Wallet

Creá y administrá CVUs de tus clientes. Gestioná de manera eficiente la asignación y modificación de alias para las cuentas virtuales.

ContratarDocumentación

Descripción

La API de Gestión de cuentas Wallet facilita la administración de cuentas virtuales mediante la creación, modificación y baja de CVUs, así como la asignación o modificación de alias. Esta API es útil para empresas fintech.

Características

Las componentes de la API de Gestión de cuentas Wallet incluyen:

  • Alta CVU Cliente: Permite crear un CVU (Clave Virtual Uniforme) a partir del id de cliente enviado y el identificador del proveedor de billetera virtual. Este servicio valida que la cuenta enviada por parámetro está definida como cuenta recaudadora del proveedor de billetera virtual y se asigna esa cuenta como recaudadora para el CVU.
  • Bajas de CVU: Eliminar CVU previamente creado, validando que el CVU pertenezca al cuit informado y a la billetera.
  • Modificar CVU Cliente: Facilita la actualización de los datos asociados a un CVU, como los datos del cliente o la configuración del CVU.
  • Asignar/modificar alias CVU: Permite asignar o modificar el alias vinculado a un CVU, lo que facilita la identificación y uso del CVU en transacciones.

Caso de Uso

Billetera virtual: permite crear, modificar y dar de baja cuentas virtuales de sus clientes con agilidad. Permite incluso que el cliente modifique el Alias de la cuenta para mayor comodidad.

Recaudación por ID de cliente: Permite crear, modificar y dar de baja CVUs para empresas con pagos recurrentes, como expensas o pólizas de seguros, identificando al cliente mediante el ID contenido en el CVU. Facilita la creación individual o masiva de CVUs personalizados y la gestión de alta e inactivación de CVUs sin necesidad de integración adicional por parte de la empresa.

Recaudación por orden de pago: Permite generar, modificar y dar de baja órdenes de pago con monto y vencimiento definidos, haciendo seguimiento en línea de las transferencias y registrando su estado final. Facilita la administración de comunicaciones con el cliente y la asignación rotativa de CVUs para optimizar costos. Además, permite la conciliación diaria de las transferencias con las órdenes emitidas, generando reportes para aplicar o controlar los cobros.