La API de Consulta de Últimos Movimientos permite a las empresas acceder al detalle de transacciones recientes de una cuenta vinculada a Bind. Es ideal para compañías que desean monitorear sus pagos y cobros recibidos mediante transferencias, proporcionando un control en tiempo real de la actividad financiera y la posibilidad de conciliar en tiempo real. La API mejora la capacidad de las empresas para gestionar su flujo de caja.
Las componentes de la API incluyen:
Consulta de Movimientos: proporciona un resumen detallado de las transacciones realizadas en una cuenta. Incluye la siguiente información:
Obtené transferencia: permite consultar una operación por código de transacción, la api brinda información de la transferencia y el estado de la transacción consultada. Información incluida: por ej. fecha de ejecución y acreditación, información de la cuenta de origen y destino, detalle de la transacción (como monto, moneda, motivo, etc.) y estado de la transacción.
Obtené transferencias: la api permite consultar varias transferencias brindando la misma información que la api anterior.
Gestión de pagos para empresas: Una empresa de servicios utiliza esta API para consultar los últimos movimientos en su cuenta recaudadora. La empresa recibe pagos de facturas mediante transferencias y utiliza la API para verificar que los pagos se hayan procesado correctamente y en tiempo real. Esto le permite tener un control más preciso de los fondos recibidos y mejorar la eficiencia en la conciliación de pagos.
Plataforma de pagos: obtiene detalles en tiempo real de los pagos realizados y recibidos por sus usuarios. Esto permite conciliar transferencias al instante, optimizar el control de las transacciones y asegurar la disponibilidad precisa de saldos, mejorando la eficiencia y transparencia del servicio de pagos ofrecido a sus clientes.
Servicio de conciliación bancaria: Una empresa con cuentas en Bind utiliza la API para obtener los últimos movimientos de cada cuenta de manera automática y on line. La API permite realizar una conciliación bancaria rápida y precisa, comparando los movimientos procesados. Esta automatización reduce el trabajo manual y minimiza errores en el control de ingresos.